Gnome-shell y Conky

Recientemente he migrado mi portátil, por fin! , a Gnome-shell y aunque llevo sólo un par de semanas con la nueva interfaz, de momento estoy contento, y me parece mucho mejor que la solución gnome-session-fallback.
También, como usuario de mucho tiempo atrás del Gnome clásico, me cuesta acostumbrarme a lo nuevo, por eso intento configurar todo como lo tenía antes, sobre todo las configuraciones de combinaciones de teclado. Es fácil, por ejemplo, mediante extensiones de Gnome, moverse entre escritorios con las flechas derecha/izquierda en lugar de arriba/abajo como vienen por defecto.

De la misma manera, me gusta conservar algunos programas ‘de siempre’; uno de ellos es Conky.  Al parecer mi antigua configuración adaptada a Compiz, ya no funciona, y como no soy el único, os comparto el truco que me ha funcionado para tener de nuevo Conky en mi escritorio.

En el archivo de configuración de Conky, que encontraréis en vuestro /home bajo el nombre de .conkyrc  (ojo con el puntito que lleva que significa que es un archivo oculto, basta con ir al /home y hacer Ctrl+H para hacerlo aparecer ), he tenido que cambiar estas dos líneas y dejarlas como sigue:

own_window_type normal
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,sticky

Guardad los cambios y ejecutad de nuevo Conky.

Así luce de nuevo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *